Destinos ideales para viajeros melómanos

Rincones del mundo donde descubrir y disfrutar de una experiencia única para los sentidos.

La música está más presente que nunca en el sector hotelero. Melodías clásicas, pop, rock, jazz y música alternativa son las grandes estrellas de estos característicos alojamientos que son una auténtica experiencia para los cinco sentidos.

HARD ROCK HOTEL MADRID

Comencemos hablando de la última adquisición de Madrid, el nuevo Hard Rock Hotel, que cuenta con un diseño muy grato con toques de la Movida Madrileña y guiños al estilo que tiene a su alrededor. Podrás encontrar la imponente escultura colgante de una guitarra muy característica de este lugar que decora el atrio interior. El mayor deleite te espera en el interior de este increíble hotel, tanto a nivel de la infraestructura como los servicios.

Las habitaciones cuentan con su único The Sound of Your Stay (tú eliges lo que suena en tu dormitorio) y el alquiler de guitarras Fender.

El hotel ofrece un original brunch, Guitar For Two, presentado en la funda de una guitarra Fender, al estilo mediterráneo con toques latinos.

Los viernes y los sábados puedes reservar una original cena con experiencias tanto gastronómicas como musicales y sensoriales Green Room.

El hotel cuenta con su emblemática tienda Rock Shop, una piscina exterior, clases de yoga en las propias habitaciones gracias al servicio Rock Om y gimnasio 24h,

El Hard Rock Hotel está ubicado en Atocha, enfrente del icónico Museo Reina Sofía y en el poco tiempo que lleva abierto ha conseguido posicionarse como es de costumbre, un lugar cosmopolita muy musical, cool y repleto de comensales melómanos.

HOTEL AMADEUS SEVILLA

Descúbrelo

Seguimos con el hotel Amadeus de Sevilla, ya que en este increíble alojamiento está ambientado exclusivamente en música clásica. Su ubicación es inmejorable, en pleno centro, y todos sus rincones cuentan con instrumentos musicales que se pueden tocar en alguna de sus salas de ensayo insonorizadas.

Aparte de las salas de ensayo, el hotel dispone de habitaciones insonorizadas con toda clase de instrumentos musicales, como pianos, arpas, etc. De esta forma los amantes de la música pueden seguir practicando sin perturbar el descanso de otros huéspedes.

En verano organizan conciertos al aire libre en su azotea, dónde podrás deleitarte con un buen vino mientras disfrutas de unas grandes vistas de la ciudad. Sin duda alguna este hotel no puede faltar en tu recorrido.

HOTEL BARCELÓ IMAGINE MADRID

Descúbrelo

Deja de imaginar, lo tienes más cerca de lo que piensas. El Barceló Imagine está en Madrid y fue el primer hotel de este tipo en nuestro país. Este hotel de cinco estrellas ha dado mucho de qué hablar desde su inauguración.

Aquí se dan cita todos los géneros musicales, desde el rock o jazz, pasando por La Movida Madrileña, hasta la música electrónica. Cada una de las plantas del hotel tiene un nombre musical además un hilo musical con listas de canciones por estilos que el huésped tiene la oportunidad de descargar en su móvil.

Un music curator, experto en música, es el encargado de asesorarte durante tu estancia ofreciéndote una selección de vinilos elegidos cuidadosamente para tu disfrute. ‘Paint it black’ de los Rolling, ‘Don’t stop me now’ de Queen o los mejores clásicos españoles de los 80 te esperan en el room service del hotel Barceló Imagine.

Y en su Sky Loungue sigue la música. No te pierdas los conciertos exclusivos que ofrece la terraza del hotel, Mikel Erentxun o Ariel Rot son solo algunos de los artistas que ya han pisado su escenario. ¡Todo un sueño!

DA MUSICA HOTEL OPORTO

Descúbrelo

A 400 metros de la Casa da Música e inspirado en el gran Amadeus Mozart, nos encontramos con este precioso hotel de Oporto, dónde podrás escuchar en directo a los músicos más sobresalientes de la ciudad.

Instrumentos y partituras de los mejores clásicos decoran sus diferentes estancias. No olvides visitar su tienda de música para echar un vistazo a los mejores CD, vinilos, libros y películas de la historia.

HF FENIX MUSIC HOTEL LISBOA

Las estancias del hotel Fenix Music están repletas de diferentes instrumentos musicales que, no solo conforman una decoración muy particular, sino que también puedes utilizar.

Además, si te encuentras inspirado, ¿por qué no grabar algo en el estudio del hotel para llevarte a casa? ¿A que te lo estás pensando?

BACKSTAGE HOTEL AMSTERDAM

¡Monta tu propia Jam session! Este es el lugar para hacerlo.

 

Porque a pocos pasos de Paradiso o Sugarfactory, dos de las salas de conciertos más famosas de Amsterdam, se encuentra Backstage Hotel. Este original alojamiento está decorado inspirándose en la industria de la música y, en cualquier momento, puedes coger alguno de los instrumentos de la pared e improvisar alguna melodía.

El personal del hotel te recomendará algunos de los mejores escenarios musicales de la ciudad y te proporcionará un calendario de conciertos para que no te pierdas nada.

HOTEL NHOW BERLIN

Descúbrelo

Y para los rockeros que buscan un poquito más de ritmo, Nhow Berlin es el hotel perfecto; es el primer hotel musical de Europa. Si eres músico, podrás hacerte un hueco en el escenario del Nhow y lucir como una gran estrella del rock. ¿Quién sabe si este será tu gran salto a la fama?

El mejor plan de tu estancia será poder elegir gratuitamente tu propia guitarra eléctrica para componer en tu habitación la mejor canción y grabarla en el estudio del hotel. También tienes los estudios de Universal Music a pocos minutos, por si te animas a intentarlo.

close