Chenoa

Si las referencias que bailan dentro de Chenoa se marcaran por colores, nada sería color de rosa ni negro tizón: para ella nada es perfecto, pero tampoco un desastre absoluto. Sus más de 20 años de carrera le han servido para convertirse en uno de los referentes femeninos de la música pop en España y Latinoámerica. Ha tenido el tiempo suficiente para confirmar que de la misma manera que en la imperfección hay belleza, también en cualquier dolor siempre existe una gran oportunidad para aprender. «Nada es tan tóxico para hacerme negativa o rencorosa. Todo lo he convertido en dignidad, experiencia… o música», reflexiona la artista. Chenoa ha construido una marca que abarca no solo su música y su imagen en la televisión, radio streeming, sino que también es un fiel reflejo de su estilo, personalidad y autenticidad. Su transparencia la hace cercana y genuina y de esa manera se relaciona con sus seguidores. Chenoa es única en vivo y directo. Su gran personalidad, sentido del humor, una voz inconfundible, profunda y carismática hacen que cada concierto suyo sea una aventura irrepetible. 

Chenoa se dio a conocer al público en 2001 y al año siguiente lanzó su primer álbum Chenoa, al que siguieron ocho más, entre ellos #SoyHumana, Otra Dirección, Nada es Igual, Absurda Cenicienta, Desafiando la Gravedad… Ha colaborado con artistas de la talla de Ricardo Arjona, Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Carlos Baute, Gloria Trevi entre otros. Durante su larga carrera Chenoa ha realizado más de 27 giras reuniendo a miles de personas en cada uno de sus electrizantes e intensos conciertos. Ha sido galardonada con innumerables premios musicales tanto en España como en Latinoamérica. 

La cantante compagina su carrera musical con su trabajo en televisión. Desde 2016 participa en el exitoso programa musical de Antena 3 Tu Cara Me Suena como miembro del jurado. Además presenta su propio programa Tómatelo Menos En Serio en Europa FM y Youtube y colabora en numerosos show más compaginando este trabajo con música y conciertos. En el año 2023 se estrena como presentadora del programa que la vio nacer: Operación Triunfo que se emite a través de Prime Video con galas en directo cada lunes. 

Además, paralelamente, Chenoa acaba de estrenar su nuevo single «Bailar Contigo» ya disponible en todas las plataformas digitales y en nuestra Tienda de Alias Music.