Eder Gil

Eder, cantante y compositor de origen venezolano, afincado en Madrid desde los 8 años. Creció en una familia en la que la música siempre estuvo muy presente. Empezó a tocar la guitarra y componer sus primeras baladas románticas desde muy pequeño. En 2016 decidió empezar a componer nuevamente y tuvo la oportunidad de participar en la composición de la canción Una vez más junto a Chenoa para su álbum #SoyHumana. Más tarde y a través de los covers, Eder Gil empezó a trabajar con ritmos urbanos, teniendo como referencias a artistas como Mau y Ricky, Camilo, J Balvin o Feid. Recientemente, en 2023, ha compuesto la nueva canción de Lucía Pérez, La Penúltima. Ya está trabajando en nuevos temas para más artistas.

La Guapa, el primer single de Eder lanzado el febrero de 2021, es un tema con un ritmo urbano muy pegadizo, pero sin perder la esencia romántica y de melodía alegre que caracteriza al autor. En sus propias palabras, La Guapa refleja ese sentimiento de amor platónico que todos hemos sentido viendo a nuestro ‘crush’ como la persona más perfecta del mundo, sin defectos pero a la vez la vemos tan lejana e inalcanzable. Con esta idea se rodó el videoclip de La Guapa protagonizado por Noemí Salazar y Antón Suárez que nos regalan su gracia y nos transmiten la alegría que pretende la canción.

Reels, lanzado en julio de 2021 narra cómo pese a la ruptura una pareja sigue en contacto a través de sus Reels. ¿Te suena? La conexión sigue viva si no hay unfollow y así la esperanza de seguir juntos continúa mediante sus Reels o TikToks, al menos para uno de ellos. Compuesta por Eder y producida por Genio The Producer (LA Young, Lennis Rodríguez o El Jincho entre otros), este reggaetón lento con una base contundente y melodía pegadiza nos revela sentimientos que aún están ahí.

Un segundo, es el tercer single con el que Eder quiere dar un paso más y presentarse como un serio candidato al movimiento pop latino. Este reggaeton lento llega llena de ritmo y con una melodía muy pegadiza y actual. Un segundo habla sobre ese amor de tu vida que pierdes y cuando te das cuenta es muy tarde para recuperarlo. Una canción con una base melódica alegre, pero que pretende ser melancólica. Eder apuesta fuerte este año dando a entender que es sólo el principio de lo que nos tiene preparado.