Novedades musicales que trae la primavera

Ed Sheeran, Aitana o Lana del Rey son algunos de los artistas que presentan nuevos trabajos con el estreno de la temporada

Ahora que llega el buen tiempo, todo parece teñirse de color, energía y luminosidad. La música no es una excepción, pues ya empiezan los conciertos al aire libre, los festivales, y muchos artistas aprovechan para el lanzamiento de sus nuevos trabajos. Por eso, te traemos una selección de estrenos del panorama nacional e internacional.

Ed Sheeran- "Eyes closed" 

Eyes closed” no es precisamente una canción alegre, pero no por ello deja de ser tierna. Incluida en el nuevo disco de Ed Sheeran, ‘Subtract’ habla, en palabras del artista, “sobre perder a alguien, sentir cómo, cada vez que sales, esperas tropezarte con ellos, todo te recuerda a ellos y las cosas que hicieron juntos”.

Recordemos que Ed Sheeran está atravesando momentos dolorosos en su vida: ha perdido a dos de sus mejores amigos y su mujer fue diagnosticada de un tumor estando embarazada de su segunda hija. Aun así, él consigue de una forma especial hacer del sufrimiento algo bello. La canción está claramente dedicada a Jamal, quien además de ser su mejor amigo fue quien le dio escaparate a Sheeran y fue su trampolín hacia el lugar donde está ahora musicalmente. “Bailo con los ojos cerrados/ Porque adonde quiera que mire, todavía te veo a ti” – le canta a Jamal. Confiamos en que este álbum, que verá la luz el 5 de mayo, cuente también con canciones más alentadoras.

Aitana “Los Ángeles”

Esta canción supone el tercer adelanto del nuevo álbum de la catalana, ‘Alpha’, el cual implica un punto de inflexión en relación con sus anteriores trabajos.

Los Ángeles” es un tema con tintes electrónicos y house en cuyo videoclip podemos ver a la artista de fiesta, inmersa en el mundo de la noche. Ritmos marcados, energía y sensualidad son los ingredientes de este vídeo, que ya ha hecho las delicias de sus fans, quienes están deseando ver a la nueva Aitana, quien asegura que se muestra de una forma completamente inédita en este disco.

Stay Homas- “Ese beso” 

Esta canción también supone un adelanto del álbum que será presentado el 5 de mayo, del que ya pudimos conocer a principios de febrero “La Nòria”. Si durante el confinamiento pusieron banda sonora a muchos hogares españoles a golpe de buen rollo, caña e ironía, ahora Stay Homas hace lo propio siguiendo esa línea de alegría y vitalidad contagiosas. Muchos dudaban de si el formato del trío tendría cabida tras el desconfinamiento, pero nos han demostrado su capacidad de adaptación, su talento y la cantidad de público que han conseguido cosechar en estos años desde que los vimos por primera vez, haciendo percusión con el cubo de basura desde la terraza.

Ginebras- “Rapapá” 

Las Ginebras han presentado este tema de ritmos latinos y jamaicanos como carta de presentación de su nuevo trabajo ‘¿Quién es Billie Max?’, segundo álbum de estudio de la banda. Se trata de 11 canciones con otros adelantos como “Alex Turner”, “Desastre de persona” con Dani Martín, “Ansiedad” y “Muchas gracias por venir”. Esta onomatopeya que da título a la canción parece tener detrás mucha historia.  Respecto al resto del disco, incluye varios guiños a artistas de todos los tiempos, desde coetáneos al mismísimo Elvis.

Lana Del Rey- “Candy Necklace” 

Se trata del sexto corte del álbum «Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd«, noveno álbum de estudio de la artista, cuyas letras y música son obra de ella misma. En este tema ha contado con la colaboración de Jon Batiste, y el resultado le ha dado un carácter intimista y onírico. Una intro al piano desvela que Lana se ha dejado parte del alma en este nuevo trabajo, del que también se dice que dará respuestas a críticas que ha recibido la artista en el último tiempo.

Se abre, pues, una nueva temporada colmada de estrenos y muy buenas sensaciones, que esperemos que cumplan con nuestras expectativas y nos abran boca para los mejores meses de los melómanos.

 

Fot. Eva Rinaldi