Turismo musical para Semana Santa
Proponemos cinco destinos de vacaciones para melómanos

Ahora que llega la Semana Santa, muchos aprovechan para hacer una escapada y desconectar, y así afrontar con energía el último tramo de la temporada rumbo al verano.
Pues bien, como este es un espacio dedicado a la música, hemos decidido proponer destinos de viaje para melómanos, aquellas personas que no quieren descansar ni en vacaciones de uno de sus mayores placeres.
LIVERPOOL
La ciudad de los Beatles es un acierto seguro. Aunque tendamos a pensar en Londres y en su arraigo musical característico como exponente de la música británica, nos hemos querido detener en la ciudad que vio nacer a los Fab Four. Una visita obligada ha de ser a The Cavern —el local donde el grupo se dio a conocer en la ciudad— pues sigue ofreciendo actuaciones en vivo de artistas emergentes que sueñan con hacerse un hueco en su escena musical. Por otro lado, Liverpool cuenta con el museo interactivo British Music Experience, que incluye memorabilia de artistas como Freddie Mercury, Adele o las Spice Girls. Asimismo, una parada muy recomendable es el museo de Liverpool en el que, como no podía ser de otra forma, también hay una sección dedicada a la banda, una de las más influyentes de nuestro tiempo.
BERLIN
La capital de Alemania también constituye de forma extraoficial la del techno. Amantes del género procedentes de todo el mundo viajan a la ciudad para vivir en primera persona sus aclamadas raves de electro, techno o house. Destacan: Tresor Club, Berghain,Watergate, Salon zur Wilden Renate, About Blank Club, Golden Gate, Ritter Butzke, Kater Blau y el Club der Visionaere, entre otros.
VIENA
En las antípodas del techno se encontraría la música clásica, tan reclamada en ciudades como Viena. Los compositores clásicos más reputados, de Beethoven a Mozart —pasando por Haydn y Mahler— residieron y trabajaron en esta ciudad en algún momento de su vida. Hoy ésta cuenta con muchos lugares históricos donde poder disfrutar de un buen concierto, tales como el célebre Wiener Konzerthaus.
BOLONIA
En la pequeña ciudad italiana se programan reputados festivales anuales de música como el Festival de San Giacomo. Además, ésta alberga uno de los enclaves de ópera más aclamados del mundo: el Teatro Comunale Di Bologna. Además, Bolonia constituye un referente cultural debido a que su universidad, inaugurada en 1088, fue la primera de Italia en impartir un título de música.
MEMPHIS
Pasamos para concluir a otro continente, otra ciudad y otros géneros bien distintos que también han traspasado fronteras, y recalamos en la cuna del rock ‘n’ roll, el soul y el blues.
Visitar la famosa Beale Street y conocer los clubes que aún hoy la circundan supone ir tras los pasos de artistas como BB King, Johnny Cash. Chuck Berry o Alberta Hunter, cuyas joyas de la música fueron registradas en sus estudios de grabación.
Porque la música es un lenguaje universal, siempre podemos recorrer el mundo buscando la banda sonora que más nos vaya.
¡Felices Pascuas!