Playlist para trabajar

Proponemos un listado de canciones para superar con éxito la recta final de la temporada

A las puertas del verano —y, con él, las ansiadas vacaciones— parece que el curso nos ha pasado factura y, con frecuencia, resulta difícil concentrarse en general y, sobre todo, en el trabajo. Pues bien, esta vez os traemos unas canciones para diferentes perfiles; las personas que sólo pueden tener de fondo música instrumental porque se distraen con la letra, las que pueden escuchar música en inglés porque no se enteran mucho, y aquellas con el superpoder de escuchar la letra de las canciones, seguirla, pero sin descentrarse de su trabajo.

 

«Fix You«

Fix You – YouTube

Sacada de la serie ‘New Amsterdam’ (que a más de uno nos dejó sin aliento ni lágrimas) esta canción es de esas idóneas para empezar la jornada relajados y positivos. Aunque comience hablando de fracaso, en realidad es una historia de recomienzo y esperanza. El cantante que hace cover de este famoso tema de Coldplay, Canyon City (Ciudad del Colorado), responde en realidad al joven Paul Johnson, cantante y compositor cuya carrera comenzó a los 7 años.

 

«Limón y sal«

Julieta Venegas – Limon Y Sal (Video) – YouTube

Esta canción no necesita presentación. Resulta difícil convivir durante muchas horas con los compañeros de trabajo cuando tenemos mal día, o lo tienen ellos. Hay jornadas en las que todos nos convertimos un poco en el lobo de videoclip, pero siempre podemos arreglarlo llevando desayuno o con canciones que nos calmen el ánimo como ésta. La dulce voz de Venegas siempre es un buen remedio para el estrés del trabajo.

 

«Good Morning«

Kanye West – Good Morning – YouTube

Aunque tenga ya más de una década, esta canción de Kanye West serviría para empezar la jornada cualquier lunes del año. La letra no es muy alentadora; sin embargo, habla del triunfo contra todo pronóstico. El videoclip, de animación futurista, ilustra además cómo se puede perder el tren, mojarse a causa de la lluvia y chocar con algún compañero; todo en el mismo día. ¿Quién no ha tenido un día de curro en el que hubiese preferido quedarse en la cama?

«You Belong To Me«

You belong to me – YouTube

Esta versión de una canción americana a cargo de Carla Bruni no necesita mucha traducción, pues se intuye de lejos su temática romántica. Es un tema tranquilo y pacificador que ocupa todo el espacio de forma sutil, sin necesidad de sacarnos de la tarea. “You Belong To Me” está incluida en el tercer álbum de estudio de la cantante italo-francesa: ‘Comme si de rien n’était’ (“Como si nada hubiera pasado”).

«Comptine d’un autre été, l’après-midi«

Comptine d’un autre été, l’après-midi – YouTube

Siguiendo con el idioma del amor, pasamos a una recomendación para los más dispersos, una de las canciones de la célebre banda sonora de la película ‘Amélie’, compuesta por Yann Tiersen. Al ser instrumental, con un poco de suerte, hasta puedas ponerla de fondo también para tus compañeros, y además lo agradezcan. Ideal para concentrarse al tiempo que te aíslas del ruido ambiente.

 

Aunque existen bandas sonoras «laborales» para todos los gustos, hay quien dice que las personas que aparentemente se distraen con la música poseen mayor sensibilidad para percibirla, pero eso ya lo trataremos en otro artículo…

¡Ánimo con la semana y con la recta final!