Concierto de Maroon 5 en Madrid

La banda estadounidense volvió a actuar en la capital tras su última parada hace ocho años

El pasado jueves, 15 de junio de 2023, el Wizink Center acogió el esperado concierto de Maroon 5, que congregó a más de 14.500 fans tras ocho años desde el último show de la banda en la capital para presentar el álbum ‘V’ (2014). Con una carrera que ya alcanzó la mayoría de edad hace unos años, los estadounidenses decidieron hacer gala de sus comienzos, escogiendo una tracklist a partir de temas de sus primeros pasos en la industria musical. De entre ellos, la mayoría pertenecen a ‘Overexposed’ (2012), cuarto álbum de estudio del grupo. Tampoco faltó alguna que otra versión, como el homenaje a Prince con «I Wanna Be Your Lover«.

La formación liderada por Adam Levine no se hizo de rogar, conquistando al público desde el principio con canciones marca de la casa como «Moves Like Jagger» o «This Love«. Además, el show del sexteto estuvo enmarcado por un juego de luces y una pasarela, empleada en muchas actuaciones de la sala para que sus grandes dimensiones no menoscaben la cercanía con los asistentes.

El show continuó con temas como «One More Night», «Animals» o «Stereo Hearts» —la canción de Gym Class Heroes en la que colaboró en su día el propio Levine— además de «Love Somebody«, «Harder To Breathe» y «Sunday Morning«.

El toque más funky del concierto vino con «Payphone«, «What Lovers Do» o «Makes Me Wonder«. Un par de temas después llegaba el turno de «Maps«, la canción que tanto recuerda al estilo de The Police, una de las influencias del conjunto americano.

Paradójicamente, el momento clave de la noche no vino dado por uno de los temas clásicos de Maroon 5 sino por «Memories«, incluido en su último álbum ‘Jordi’ (2021). En el transcurso de la canción, Levine lanzaba un beso al cielo como queriendo dedicarla, mientras los asistentes lo arroparon con una marea de luces memorable, que dio paso a «Don’t Wanna Know» y «Daylight«.

En cuanto a los bises, destacó el acústico de «Won’t Go Home Without You» a petición del público, seguida por una versión —también sin carga eléctrica— de «She Will Be Loved«. Con ella, la banda puso la guinda a una noche en la que sus seguidores históricos pudieron tener una buena dosis de aquellos temas que lograron hacer del grupo —surgido en 2001— lo que es hoy en día.

«Somos muy afortunados de llevar tocando este tema desde hace tantos años«, agradecía Maroon 5 durante los minutos finales del concierto, antes de despedirse definitivamente con «Girls Like You» y “Sugar”, el himno de tantas bodas, que dejó en el público un gran sabor de boca como cierre de tan esperada noche.

Tracklist

“Moves Like Jagger”

“This Love”

“Stereo Hearts” (Gym Class Heroes cover)

“One More Night”

“Animals”

“Love Somebody”

“Harder to Breathe”

“Sunday Morning”

“Payphone”

“What Lovers Do”

“Makes Me Wonder”

“I Wanna Be Your Lover” (Prince cover)

“Heavy” (PJ Morton song)

“Maps”

“Memories”

“Don’t Wanna Know”

“Daylight”

Bises

“Won’t Go Home Without You”

“She Will Be Loved”

“Girls Like You”

“Sugar”

 

Fotografía: vía Instagram de @Maroon5