¿Cómo se preparan los cantantes antes de salir al escenario?

Desde una siesta, pasando por comer un pollo asado y el clásico abrazo grupal, son algunas de las curiosas costumbres antes de salir al escenario.

Incluso aquellos que no creen en supersticiones tienen algún pequeño ritual para buscar la suerte o buen augurio antes de enfrentarse a algún momento importante. Por supuesto nuestros cantantes favoritos no iban a ser la excepción.

Beyoncé

Lo que Beyoncé necesita antes de sus conciertos es un entorno de absoluta calma y tranquilidad. Mientras la maquillan y la peinan tiene que sentarse en una silla masajeadora. Después reúne a todo su equipo para rezar y calentar su voz y estirar el cuerpo. Al terminar, todos comparten una hora de paz escuchando una lista especial de canciones.

 

Foto: Getty Images

Rihanna

Una hora antes de cada concierto, Rihanna hace ejercicios para calentar la voz y ejercita su cuerpo para calmar el nerviosismo. Hasta aquí es muy clásico este ritual entre artistas, lo curioso es que ha confesado que, en algunas ocasiones, se pone un aparatoso abrigo con capucha y se mezcla entre el público. De alguna manera, esto la hace sentir más segura.

 

Foto: Getty Images

La previa de los conciertos de Foo Fighters es escuchar a Michael Jackson junto a unos cuantos shots de Jägermeister. Los integrantes de Coldplay fomentan la buena energía del grupo porque saben que es algo muy efectivo. Tienen un ritual muy sencillo: un abrazo grupal. Además, el propio Cris Martin, confesó que tenía que lavarse los dientes antes de salir al escenario porque si no, no se sentía “elegante”.  El estómago de John Legend necesita estar bien alimentado, por eso el artista es famoso por comerse un pollo asado antes de subir al escenario. Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones también se une a la tradición de comer bien pues no sale a escena sin comerse un Shepherd’s Pie, un pastel de carne y patatas típico de Reino Unido.

Selena Gómez se ha inspirado en los cantantes de ópera y por ello se bebe un sorbito de aceite de oliva antes de salir a cantar para cubrir su garganta y asegura que es muy bueno para proteger las cuerdas vocales. Por su parte, Paulina Rubio prefiere un trago de tequila para calentar. Justin Bieber opta por lo más tradicional, el tiempo de antes de sus conciertos aprovecha para hacer estiramientos y ejercicios de respiración. A Led Zeppelin les encanta tomarse un té mientras Robert Plant plancha su ropa, cosa que le relaja inmensamente.

Fotos: Getty Images