¿Cuál es la canción del verano 2022?

Ya tenemos top 3 de las preferidas en nuestro país durante los meses estivales.

Hay quienes afirman que el concepto “canción del verano” es cosa de otra época, pero lo cierto es que cada año suele haber quórum a la hora de elegir la canción que más fiebre ha causado en cualquier fiesta veraniega que se precie.  Por no mencionar los datos de reproducción de las plataformas digitales.

Pues bien, este año hay bastante disputa porque destacan tres temazos que lo están poniendo muy difícil a la hora de pedirle al Dj una sola canción para bailar.

3. Te felicito - Shakira y Rauw Alejandro

A Shakira ya le debemos varios hits de verano, pero este 2022 ha vuelto a lo grande con una canción inesperada, impactante y valiente. En el videoclip se ve como una mujer construye a su hombre ideal pieza a pieza, pero resulta que una vez hecho no es como tenía que ser.  “Creo que nos pasa a todas de vez en cuando. Crees que estas en una relación real y no es tan real como parece” – dijo Shakira. La idea inicial del videoclip, el fuego verde y el baile robot, la tuvieron sus hijos. La canción podría ser un himno de todas las personas desencantadas con sus parejas que han resultado ser hipócritas y deshonestas.

2. Despechá - Rosalía

Rosalía lo ha vuelto a hacer. Esta canción, además de colarse en todas las fiestas del verano, es la banda sonora de la mayoría de stories de las últimas semanas. También cabe mencionar el videoclip, porque muestra imágenes genuinas de las típicas vacaciones en familia que pasamos de pequeños. Además, se grabó en nuestra preciosa tierra, Mallorca, más concretamente en Portixol. Vemos a Rosalía en la playa y, a diferencia de los típicos cuerpos jóvenes esculturales que protagonizan los videoclips veraniegos. Este muestra otras imágenes igual de comunes en las playas, desde los hombres tripones a las señoronas con abanico, pasando por los niños que juegan y, a veces, perturban un poco al personal. Todo ello acompañado por algo tan nuestro como el jamón serrano, las olivas, las patatas o el parchís.

1. BZRP Music Sessions #52” (Quédate)- Quevedo y Bizarrap

No sabemos si esta canción ha venido para quedarse o el verano que viene habrá caído en el olvido, tal y como afirman algunas críticas de los principales medios de comunicación del país. Lo que está claro es que Quevedo ya se ha hecho un nombre en todo el mundo, y hasta figura en las pantallas de Times Square como uno de los más escuchados en Spotify.

Bizarrap ya gozaba de una popularidad tiempo atrás como uno de los más destacados productores musicales a nivel internacional y, ahora, el tándem argentino-canario no hace más que sumar éxitos. Por otro lado, dicha canción y los artistas que la protagonizan han devuelto a escena el debate del autotune, pero no parece estar causándoles demasiados problemas a la hora de catapultar el fruto de su nueva colaboración por multitud de países.

Fotos: Google.com e Instagram.

Si nos ceñimos al calendario, siguen quedando días de verano para disfrutar, aunque algunos ya hayamos vuelto al trabajo, ¡así que date un respiro y alarga tu canción del verano unas semanas más!

close