Olivia Newton - John, eterna

Recordamos el legado de la artista en siete canciones

Foto: Getty Images

 

Olivia Newton-John es mucho más que la Sandy de Grease. La actriz australiana, natural de Gran Bretaña, fue un icono intergeneracional en la década de los 70 y 80, y así se la recordará desde que nos ha dicho “adiós” para siempre a sus 73 años.

De ahora en adelante, será su legado el encargado de mantener vivo su recuerdo; de las baladas al country pasando por el pop, con una cosecha de más de 100 millones de álbumes vendidos. Para muestra, siete de sus mejores canciones:

Hopelessly Devoted to You

Extraída de Grease, esta canción de country-pop consiguió brillar con luz propia más allá de la película, lo cual es paradójico, ya que inicialmente no gustó al equipo de producción. Con el tiempo, se convirtió en una de las canciones más reconocidas de la artista.

You're The One That I Want

No podía faltar el himno por excelencia de Grease junto con Summer Nights, en compañía de su eterna pareja en el imaginario colectivo, John Travolta. Todos recordamos la escena de la película en la que la buena de Sandy se transforma para dejar boquiabierto al macarra del barrio.

Summer Nights

Por alusiones, no podíamos concluir las referencias a Grease sin mencionar el mítico dúo junto con el resto del elenco principal de la cinta, una canción que sigue bailándose en toda pista de baile que se precie desde que viera la luz en 1978.

Twist of fate

Una Olivia con madurez artística ya probada daría vida a esta canción, que sirvió para reencontrarse en la gran pantalla con Travolta con motivo de la película Two of a Kind, aunque no consiguió el triunfo mundial de Grease.

Hablando de grandes del rock, no podía faltar esta canción y su curiosa historia, pues fue rechazada por Rod Stewart y Tina Turner. Sin embargo, la convirtió en uno de los mayores hitos de su carrera y logró auparla como número 1 en Estados Unidos durante más de dos meses.

Para los capítulos destacados de la historia del cine y la música quedará siempre el recuerdo de esta estrella, a la que hemos visto crecer como persona y artista durante gran parte de su vida.

¡Vuela alto, Olivia!

close