Cuenta atrás para los Latin Grammy

El próximo 17 de noviembre vuelven los premios más importantes de la música latina.

El próximo 17 de noviembre vuelven los premios más importantes de la música latina.

Un año más, los Latin Grammy llegan para reconocer el talento musical de artistas como Rosalía, Bad Bunny o Sebastián Yatra, entre otros. Esta vigésimo tercera edición será presentada por Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalía, y tendrá lugar en Las Vegas el próximo 17 de noviembre, según confirmó la Academia Latina.

En cuanto a los artistas nominados, Bad Bunny es el gran favorito con diez nominaciones. Sin embargo, entre ellas no figura la de “canción del año”, categoría a la que sí opta Rosalía por “Hentai”. La artista catalana suma ocho nominaciones, entre las que se encuentran grabación del año por “La Fama” y álbum del año por ‘Motomami’.

Otro de los favoritos con nueve nominaciones es el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, seguido por Rauw Alejandro, quien también podría llevarse a casa ocho galardones. Por detrás cabe mencionar a Christina Aguilera con siete, las mismas que el uruguayo Jorge Drexler, el venezolano Jorge Luis Chacín, el colombiano Julio Reyes Copello y el puertorriqueño Tainy.

Así pues, las nominaciones de esta edición se distribuyen en 53 categorías, y son el resultado de una preselección de entre más de 18 mil candidaturas presentadas, todas ellas habiendo sido compuestas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de este año.

Otros de los artistas que también tendrán presencia en la gala de los célebres premios son Marc Anthony, Ángela Aguilar, Nicky Jam, Banda Los Recoditos, Carin León, Jesse & Joy, Chiquis, Marco Antonio Solís y Sin Bandera, la cual será emitida en el canal Televisa-Univisión.

Otros de los artistas nominados -en este caso, con el premio a la excelencia musical- son Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee, Amanda Miguel y Yordano. «Este premio especial es entregado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.»

Una noche para cualquier melómano amante de la música latina, que nos traerá grandes actuaciones y, como siempre, emotivos momentos, anécdotas para el recuerdo y, probablemente, alguna que otra sorpresa.

Photo by David Wolff – Patrick/Redferns

close