Otoño de musicales en Madrid

Repasamos cinco de las mejores propuestas de la temporada

Una de las ofertas culturales más características de Madrid son los musicales… Esos espectáculos que llevan un paso más allá el cine, la literatura, la música y nos evocan recuerdos de infancia, amor, familia…

De los clásicos a historias inéditas, pasando por versiones más transgresoras, en la ciudad tenemos para todos los gustos, pero, en esta ocasión, nos hemos decantado por cinco musicales:

Mamma Mía! - Hasta el 18 de diciembre 2022

Treinta años después de haberse estrenado en Londres, la historia de amor enmarcada en los mejores éxitos de ABBA sigue siendo uno de los musicales más aclamados de la historia. Tras unos años sin haberse representado en la capital, esta temporada aterriza en el Teatro Rialto de la mano de la productora de Billy Elliot, Grease, West Side Story o Matilda -que abordaremos a continuación- entre otros. Este musical se divide en dos partes protagonizadas, respectivamente, por Sophie y, como no podía ser de otra manera, por su madre, Donna. Entrañable, feminista y divertida, dicha historia no hace sino mejorar con el paso de los años.

Matilda - Hasta el 27 de noviembre

Matilda es otro de los ejemplos patentes de que las películas con las que crecimos algunos no tienen nada que envidiarle al cine infantil actual. Basada en el libro de Roald Dahl, la cinta se convierte en musical y llega a la ciudad con un elenco que incluye más de 50 niños y niñas. Se trata de una representación que también tiene lugar en el Teatro Rialto, y que nos hará reencontrarnos con aquella niña soñadora y rebelde que revolucionó su entorno.

La historia interminable – Hasta el 27 de noviembre

Los años ochenta siguen pegando fuerte. Para muestra, producciones tan exitosas como ‘Stranger Things’. Ahora, llega a las tablas esta otra perla de la gran pantalla. Basado en la película que nos conquistó hace más de tres décadas, este musical llega al Teatro Calderón para trasladarnos a nuestra infancia a través de las aventuras de la Emperatriz Infantil, Atreyu y Bastian. 

Los chicos del coro- 16 nov 2022 - 15 ene 2023

Otra propuesta a priori para los más pequeños que llega al Teatro La Latina para sacarnos una sonrisa y alguna que otra lagrimilla. La emotiva historia, que fue llevada a la gran pantalla en 2004, ya consiguió en su día ponernos los pelos de punta gracias a las primorosas voces del elenco y a la enternecedora labor del profesor Mathieu. Ahora, podremos escuchar esas bellísimas canciones en directo y revivir las aventuras de estos niños rebeldes de gran corazón.

We Will Rock You- 4 nov-8 ene 2023

El musical homenaje a Queen, una de las bandas indiscutibles con mayúsculas, ha sido producido por el propio Brian May, guitarrista de la formación que conquistó al mundo. Una propuesta que ya cuenta con 20 años en los escenarios y que no ha hecho sino cosechar éxitos desde su lanzamiento. Ahora, llega al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.

Ya sabes… ¡toma nota de tu preferido y vive la magia de los musicales!

close