Lanzamientos musicales que nos esperan este 2022

¿Hay una mejor sensación que cuando escuchas un tema por primera vez e inmediatamente después sabes que, desde ese momento, estará muy presente en tu vida?

¡AÑO NUEVO, MÚSICA NUEVA!

Estamos ansiosos por descubrir qué experiencias musicales nos esperan este 2022. Por eso, queremos hacer un repaso de todo lo que se sabe de los lanzamientos de este año, que vienen de la mano de grandes artistas nacionales e internacionales.

Como sabéis, el año pasado nos ha dejado increíbles creaciones musicales. El esperado regreso de Adele o el segundo trabajo de Billie Eilish, “Happier than ever”, han marcado el 2021.

Pero este 2022 llega pisando fuerte y numerosos lanzamientos musicales que ya están dando mucho de qué hablar.

La artista ha confirmado que muy pronto podremos disfrutar de ‘Motomami’, su esperado tercer álbum en el que hay puestas grandes expectativas tras el bombazo que supuso ‘El Mal Querer’. Nos ha sorprendido con el primer single, La Fama, en colaboración con The Weeknd, donde una vez más demostró que no existen barreras lingüísticas en la música. Aunque todavía quedan algunas semanas para el lanzamiento, hace unos días descubrimos también adelantos de otros temas como ‘Saoko’, ‘Henta’, Motomami y Candy; que, por cierto, poco o nada tienen que ver con la Rosalía de su último disco. Diego Ortiz, el periodista de ‘The Rolling Stone’, quien escuchó una parte del álbum desveló que “MOTOMAMI está llena de disonancia, sintetizadores y órganos saturados. Es un trabajo innovador y de vanguardia, que captura las raíces y capacidades técnicas de Rosalía. Ella desafía la música comercial tal y como la conocemos. Desarma la estructura tradicional del pop español con acompañamiento melódico, no rítmico”. Hay toda clase de géneros mezclados con samples en el álbum… flamenco, bachata, hip-hop, deambow…

SEBASTIAN YATRA

En solo una semana, el próximo 28 de enero, llegará uno de los primeros lanzamientos del año. El nuevo álbum de Sebastián Yatra, ‘Dharma’ incluirá dos de sus últimos éxitos: ‘Pareja del año’, junto a Myke Towers; y Tacones Rojos’. Tampoco faltarán otros, más antiguos temas de éxito del artista como Chica ideal’, ‘Tarde’ y ‘Adiós. El mismo Yatra describió Dharma como “aceptación de la realidad” y explicó que “no es un álbum de canciones, sino de nombres y apellidos. Tampoco es un álbum de genero, porque lo del “genero” lo olvidé hace mucho tiempo. Sólo me enfoqué en hacer lo que sentía con los ritmos y armonías que transmitieran LA VERDAD de la historia que quería contar. Es una obra honesta donde abro mi corazón más que nunca”. El artista ha publicado la contraportada del disco donde de los 17 canciones 10 son colaboraciones con nombres y apellidos;)

Aitana es otra de las artistas españolas que nos regalará un nuevo álbum en 2022. Tras el éxito de ‘11 razones’ (2020) Aitana ha estado experimentando con otros géneros musicales y ha participado en innumerables colaboraciones con varios artistas. Todo apunta que su nuevo disco será inspirado en la música pop-rock más urbano típico de los 2000, como uno de sus nuevos sencillos ‘Berlín’.

Otros artistas que nos trae este 2022

Natalia Lacunza tiene uno de los proyectos más excitantes para este año. Babi, la enigmática madrileña podría ser una de las grandes revelaciones de 2022 a nivel nacional e internacional. Luna Ki, esta artista barcelonesa lanzará su álbum debut. Ptazeta, únicamente diremos que, si el 2021 fue asombroso, esperamos que este 2022 sea todo un éxito para nuestra rapera canaria. También tendremos lo nuevo de Camilo, Maluma, Bad Bunny, Cristina Aguilera (que vuelve a cantar en español), Rauw Alejandro, Manolo García, Miss Caffeina, Amaia Romero.

 

Como puedes comprobar, los próximos meses vienen cargados de las mejores experiencias musicales para todos los gustos. Además, como curiosidad, parece ser que este año, el hip-hop será el gran protagonista. Así lo refleja el evento más televisado a nivel mundial, la Super Bowl – el medio tiempo será un homenaje al legado de la cultura del hip-hop, presentando a algunos de los nombres más importantes del género, desde sus inicios hasta la actualidad. Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar encenderán el escenario de este magno evento.

Tenemos claro es que este 2022, musicalmente hablando, promete.

¡Prepara tus cascos porque en este año van a ser más indispensables que nunca!

close