Reliquias del mundo de la música

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para hacerte con una de las pertenencias de tu artista favorito?

 

A veces hacemos verdaderas locuras por nuestros ídolos, ya que a muchos nos gustaría tener algo especial suyo. Por eso, algunos no dudan en hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. En este artículo hemos recopilado algunas de las subastas más locas de la historia en las que los fans de algunas estrellas del mundo de la música han llegado a pagar precios desorbitados.

THE BEATLES | Un comprador anónimo pagó 2,4 millones de dólares para hacerse con la guitarra acústica de John Lennon que anteriormente fue robada durante un concierto en 1963. Se trata de una Gibson J-160E de 1962 que varios años después fue comprada por 275 dólares por un músico amateur. No fue hasta medio siglo más tarde cuando este hombre, gracias a un reportaje de George Harrison, se dio cuenta de que su instrumento había pertenecido a John Lennon. Hay que remarcar que la mitad de este importe fue destinado a la Spirit Foundation, una ONG de Lennon y Yoko Ono. Adquirir la guitarra con la que el legendario artista compuso canciones como She Loves You o I Want to Hold Your Hand, es un sueño para cualquier coleccionista amante de la banda.

Foto: Julien’s Auctions catalogue

ELVIS PRESLEY | Sus canciones son eternas y han enamorado a millones de personas en todo el mundo. Aunque hace más de 40 años que murió, el recuerdo del rey del rock está más presente que nunca. Por este motivo, sus pertenencias han sido siempre muy peleadas por los coleccionistas, que están dispuestos a pagar grandes fortunas por hacerse con algunas de ellas.

Un ejemplo muy claro, que forma parte del libro Guinness, es el de Joni Mabe. Ella es conocida como «la reina del rey», ya que tiene en su casa nada más y nada menos que 30.000 pertenencias del cantante. Llaman mucho la atención algunas de ellas, como una verruga de la mano de Elvis, que es la pieza más especial de la colección o unos calzoncillos por los que pagó 75.000 euros. El tupé más famoso y rockero del mundo también tiene un precio: 115.000 dólares.

Una vez al año Mabe organiza un festival de imitaciones de su artista favorito en el que los asistentes pueden conocer las reliquias y disfrutar del menú favorito del rey del rock.

MARILYN MONROE | Posiblemente la mujer más deseada de la historia. No hay persona que no haya visto la mítica escena en la que la artista estaba cantando Happy Birthday, Mr. President felicitando a John F. Kennedy por su cumpleaños. Un gesto que endiosó más aun a Marilyn y convirtió en preciado todo lo que tenía que ver con ese momento. Así fue con el impresionante vestido que llevaba ese día, un diseño de Jean Louis con más de 2.500 cristales y cosido a mano . En una subasta de la casa Julien’s Auctions la prenda fue adquirida por 4,8 millones de dólares.

Foto: John F. Kennedy Presidential Library

LADY GAGA | Una de las uñas postizas de Lady Gaga se subastó por 12.000 dólares. La cantante la perdió en un concierto de su gira ‘Born this way’ en Dublín y uno de los asistentes decidió venderla por internet por este escalofriante precio.

JUSTIN TIMBERLAKE | Entre las pertenencias más curiosas también se encuentran alimentos… sí…

1.025 dólares es el precio que llegó a pagar un fan por tener en su casa una tostada mordida de Justin Timberlake. No, no es una broma.

JUSTIN BIEBER | Poco le duran los looks a Justin Bieber. De hecho, siempre le recordaremos como aquel niño que con apenas 14 años rompía corazones gracias a su flequillo tan adorable. En 2011 el artista fue uno de los invitados del programa de Ellen DeGeneres y, durante su entrevista, Justin decidió deshacerse de su flequillo para subastarlo con fines benéficos. Finalmente, el mechón de pelo del canadiense fue comprado por 40.000 dólares y los beneficios de esta subasta fueron donados a una protectora de animales de California.

Foto: Getty Images

KURT COBAIN | El suéter que el cantante de Nirvana llevaba durante el famoso concierto MTV Unplugged en 1993 se vendió por un récord de 334.000 dólares en una subasta en Hard Rock Café en Nueva York promovida por la famosa casa de subastas Julien’s Auctions. El cárdigan de Cobain estaba gastado y tenía un agujero de cigarrillo y fue un regalo de Courtey Love a la niñera de su hija. Otro de los artículos subastados pertenecientes a Kurt Cobain fue su guitarra Fender Mustang. Diseñada especialmente para zurdos y personalizada en color turquesa se vendió por 340.000 dólares no superando increíblemente el precio del gastado jersey.

Foto: Getty Images

BRAD PITT & ANGELINA JOLIE | Y para otra subasta loca, la que se organizó después del estreno de una película de Hollywood. Un tal Wilson aprovechó el paso de Brad y Angelina por la alfombra roja para atrapar en un jarrón el aire que habían utilizado. Aunque parezca una mentira, este jarrón fue subastado y un comprador anónimo se lo quedó por 259,99 dólares.