Las canciones navideñas más escuchadas

Descubre qué temas encabezan las playlists de la época más entrañable del año

La música tiene el poder de conectarnos con una persona, una vivencia especial… momentos que ya cuentan con su banda sonora para siempre. En el caso de la Navidad, podemos pensar en muchas canciones que se han hecho un hueco por derecho propio en cualquier playlist que se precie, hoy te traemos algunas de ellas.

Según Billboard, la mejor canción navideña de la historia no es otra que “All I Want for Christmas Is You”, el clásico de Mariah Carey a la que dedicamos un articulo entero recientemente, lo puedes leer aquí.

Rockin’ Around the Christmas Tree
BRENDA LEE

El segundo puesto de dicha lista es para “Rockin’ Around the Christmas Tree” de Brenda Lee. Se trata de una canción navideña rockabilly escrita por Johnny Marks y grabada por Brenda Lee en 1958. Desde entonces, ha sido versionada por numerosos artistas y, para su 50 aniversario, la versión original de Lee ya había logrado vender más de 25 millones de copias en todo el mundo y se había posicionado como la 4ª canción navideña más descargada en plataformas digitales.

Jingle Bell Rock
BOBBY HELMS

El tercer lugar del podio de Billboard es para “Jingle Bell Rock” de Bobby Helms (1957).

Esta canción fue compuesta por Joseph Carleton Beal y James Ross Boothe, mientras que Helms puso la voz y la guitarra. Entre las versiones más populares de la canción, se encuentra la que nos ha dejado Lindsay Lohan este año con motivo de su película ‘Falling for Christmas’, y que supone un guiño a su interpretación de la canción en la comedia adolescente de 2004 ‘Mean Girls’.

The Christmas Song (Merry Christmas to You)
NAT KING COLE

En el cuarto puesto del citado ranking se encuentra “The Christmas Song (Merry Christmas to You)” de Nat King Cole (1946). The Nat King Cole Trio grabó por primera vez este tema en junio de 1946 pero, como en tantas grandes canciones, el sello de Cole no supo ver el potencial que esta cosecharía con el paso del tiempo. Una segunda grabación en agosto de ese mismo año con una pequeña sección de cuerdas bastaría para convertirse en un éxito masivo tanto en las listas de pop como de R&B.

Holly Jolly Christmas
BURL IVES 

Cerrando este top 5, tenemos el “Holly Jolly Christmas” de Burl Ives (1965). Se trata de la canción estrella del álbum ‘Have a Holly Jolly Christmas’, lanzado por primera vez por Decca Records en octubre de 1965, pero había sido grabado previamente en noviembre de 1964. En cuanto al ya clásico navideño, consiguió colocarse desde su publicación en los primeros puestos de las listas comerciales norteamericanas, británicas y europeas, y así hasta nuestros días.

Si acotamos el top 5 a las canciones más escuchadas en plataformas digitales en nuestro país, nuevamente toca mencionar “All I Want For Christmas”, superado únicamente en Spotify como la canción navideña más reproducida por “Snowman” de Sia. El resto del ranking nacional está formado por “Last Christmas” de Wham! en tercer lugar, “Casa de Papel (feat. Jul) – Remix” de El Jhota, Jul y Los del Control en cuarto, y “Santa Tell Me” de Ariana Grande como quinto puesto del listado.

close