"Session 53", la colaboración entre Shakira y Bizarrap de la que todo el mundo habla

La colombiana ha puesto mucho ritmo y vida a su último hit

Resulta difícil quedarse al margen del gran impacto que ha tenido en el mundo “Session 53”, fruto de la colaboración entre Shakira y Bizarrap. Se trata de un mensaje contundente para Gerard Piqué que parece entrañar mucha más miga que cualquier exclusiva de prensa de sociedad que se precie.

Presentando a Shakira como la protagonista absoluta, Bizarrap ocupa un segundo plano, lo cual parece querer reforzar el alegato feminista que supone esta canción que, al margen de interpretaciones, deja claro que se trata de una de las más exitosas de la historia musical reciente.

Mientras que Shakira no necesita presentación y es la artista más conocida que ha colaborado hasta la fecha con Bizarrap, antes del verano de 2022, mucha gente no había oído hablar del argentino, cuyo verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde. A sus 24 años, se ha convertido en uno de los productores musicales más importantes del mundo.

En 2018 lanzó las BZRP Music Sessions, temas donde él ponía la música mientras que un artista los cantaba e interpretaba. Antes de Shakira, el intérprete más popular en haber pasado por el estudio de Bizarrap fue Residente, artista puertorriqueño que también hizo una canción demoledora; en este caso, contra J. Balvin.

Shakira pues, siguiendo la estela de Residente, se dirige en esta canción directamente a Piqué, la cual ha batido un récord de visualizaciones desde su lanzamiento.

Entre el resto de artistas que han participado con Bizarrap, destacan sus compatriotas Nathy Peluso, Duki, Nicki Nicole, Trueno, Tiago PZK o Cazzu. Además, el artista ha hecho canciones con Anuel AA, Morad, Villano Antillano o Quevedo, con cuya colaboración, la “Session 52” —más conocida como “Quédate” — dio el salto para abrirse un hueco por la puerta grande en nuestro país.

Sin embargo, esta canción no está exenta de polémica más allá de lo sentimental, ya que parece que podría haber incurrido en plagio, según ha denunciado en sus redes la cantante Briella.

Cada cual que juzgue por sí mismo… lo que está claro es que este tema va a dar que hablar y bailar durante mucho tiempo.

close