¿Qué comen los artistas antes de sus conciertos?

Cada persona es un mundo y según vaya cogiendo experiencia va ajustando sus hábitos para llegar a la máxima comodidad y es que hay que sentirse muy cómodo, seguro de si mismo y con energía para subirse a un escenario, cantar y darlo todo durante casi dos horas. Y no es fácil estar al 100% durante ese largo rato sin la más mínima pausa. Pero los artistas saben que lo que ingieren antes del concierto les puede ayudar o perjudicar.

Un puñado de frutos secos y un buen vino para aclarar la garganta han sido durante años el mejor aliado de los artistas justo antes de salir a cantar. De hecho, concretamente son las almendras, las pasas y nueces los ingredientes del postre del músico. Se llama así la famosa receta catalana que, según cuentan, hace referencia al aperitivo que tomaban los músicos y actores antes de subir a escena. Está demostrado que lo que se coma antes de cantar afecta mucho al resultado, por eso los cantantes tienen sus propios secretos para que su voz rinda al máximo.

Hay ciertos alimentos que afectan a las cuerdas vocales, por ejemplo, alimentos ácidos como el limón o la naranja u otra fruta de este tipo y pueden irritar la garganta. Cantantes como Adele, Alicia Keys y Madonnaespecifican en sus peticiones de hospitality que no les sirvan ese tipo de fruta ni nada derivado de ellas.

El café y su cafeína es bastante secante y tiende a debilitar la epiglotis. Por lo que hay muy pocos artistas que lo piden en su camerino. Sin embargo, los tés y las infusiones (aunque el té negro y verde resecan bastante la garganta) sí suelen aparecer entre las peticiones. Vocalistas como Beyoncé, Adele, Lady Gaga, Jay Z lo piden siempre.

Por otra parte, frutos secos como cacahuetes o almendras resecan y pueden producir tos. Aún así Kanye Westy Alicia Keys piden barritas de cereales o de nueces.

Alimentos muy calientes o muy fríos también deberían ser evitados, pero Taylor Swift no se imagina su camerino sin sus dos botes de helado Ben & Jerry. Y aunque lo que se supone que más se debería evitar son los lácteos (debido al malestar que pueden provocar en el intestino) y las bebidas con gas o con alcohol, la mayoría de artistas sí exigen cerveza, vino, tequila y gaseosas.

Algunos cantantes como Beyoncé o Kanye West aman la comida picante y comen pollo asado con muchas especias y pimienta cayenne (Beyoncé) o piden una botella de tabasco (Kanye). Por otro lado, hay muchos que piden chicle, ya que mascarlo estimula la producción de saliva y de esta forma hidratan la garganta.

Para tener la fuerza y energía, es muy importante que coman bien antes del gran momento. Tampoco hay que pasarse, ya que un estómago lleno es igual de perjudicial para la voz que tener el estómago vacío. Hay muchos artistas que no son capaces de tragar ni una miga antes de subir al escenario. Pero lo más importante de todo es tomar agua a temperatura ambiente y eso es lo que sí encontramos en cada camerino.

 

Foto: Getty Images

close