Novedades musicales del verano 2022

La canción del verano tiene nombre de mujer.

Después de un año en blanco y otro a medias tintas, vuelve la normalidad a la época estival y, con ella, ese tema especial para ponerle banda sonora.

Si bien es cierto que “la canción del verano” se ha convertido de unos años a esta parte en “las canciones del verano”, aún seguimos utilizando este término para hacer referencia a ese tema que sonará en cualquier fiesta a la que vayamos, ambientará nuestros stories y servirá para transportarnos tiempo después a ese momento especial de las vacaciones.

Y, celebrando la vuelta a esta normalidad vacacional, hemos querido seleccionar cinco de las candidatas a alzarse como la canción más cotizada del verano. En esta ocasión, apostamos por las favoritas en clave femenina.

Como no podía ser de otra forma, la canción que ha devuelto a nuestro país al mapa eurovisivo tras alzarse con un merecidísimo bronce no podía faltar en este top 5. Ideal para volver a llenar las discotecas y darlo todo en esas fiestas únicas al aire libre. Chanel deja claro que ha aterrizado por todo lo alto en el panorama musical para quedarse.

En el coche - AITANA

Aitana sabe muy bien cómo dotar sus canciones de un ambiente festivo; en este caso, a ritmo de dance y pop electrónico como ya nos tiene acostumbrados.

Incluida en su nuevo disco al que da nombre, esta canción vaticina nuevos éxitos para la catalana, quien ya ha conseguido que el single supere las 290.000 reproducciones unas pocas horas después de que viera la luz.

Te felicito - SHAKIRA feat. RAUW ALEJANDRO

Shakira, la mujer de los movimientos imposibles, ha decidido unirse a su paisano, Rauw Alejandro,  para traernos esta canción pegadiza de ritmos urbanos. Aunque ha ido colándose progresivamente entre las favoritas de las listas, ya ha logrado repuntar en las últimas semanas colándose en el top 10 de Spotify. Además, todo apunta a que su coreografía robótica también va a crear tendencia en las fiestas de este verano.

Bizcochito - ROSALÍA

Rosalía no da un paso sin dar que hablar, y su nuevo álbum no es una excepción.

Motomami’ ha supuesto un punto de inflexión con respecto a sus anteriores trabajos, donde la catalana ha decidido apostar por el reggaetón, el hip-hop, la electrónica y los ritmos latinos. “Bizcochito” es además para muchos el tema con el estribillo más pegadizo del disco, un ingrediente clave para convertirse en la canción del verano.

Mezzanote - ANA MENA

Ana Mena lo tiene claro, y es que Italia sigue siendo uno de nuestros destinos preferidos para disfrutar de las ansiadas vacaciones. Siendo la más reciente de la lista, esta canción contará con su versión en castellano, titulada “Las 12”. ¿Cuál pegará más?

Sea como fuere, a este verano le tenemos especiales ganas y toca disfrutarlo por todo lo alto. Cada uno, al ritmo de su particular “canción del verano”.

Foto: Google.com

close