Cinco musicales para ver en casa

Además de llenar los teatros, estas auténticas joyas ya están en la pequeña pantalla para disfrutar sin tener que salir del sofá.

Foto: Google

Hay un maridaje de géneros culturales que se ha puesto especialmente de moda en los últimos años, y no es otro que el los musicales, aquellas películas que se hacen un hueco y logran que queramos verlas en bucle hasta que sus canciones se nos graban a fuego. Aunque su origen se remonta al siglo XIX en Nueva York, la democratización de estos espectáculos y su llegada a la gran pantalla y, más tarde, a plataformas digitales, ha hecho que se encuentren entre las propuestas de cine más aclamadas para todos los públicos.

Aquí va una selección de algunos de nuestros preferidos:

Mamma Mia! (Netflix) 

Como no podía ser de otra forma, esta película basada en el musical encabeza nuestro ranking por razones varias. La cinta, homenaje a ABBA, además de contar con un reparto de lujo integrado, entre otros, por Meryl Streep como protagonista junto a Amanda Seyfried, o Pierce Brosnan, incluyó a los propios Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus de la banda sueca en algunas escenas.

West Side Story (Disney +) 

Dirigida por Steven Spielberg, esta cinta redescubre el clásico del romance trágico ubicado en la Nueva York de 1957. Los protagonistas, interpretados por Ansel Elgort y Rachel Zegler, pertenecen a tribus callejeras irreconciliables a las que tendrán que hacer frente para luchar por su historia de amor.

Tick, tick... Boom! (Netflix)

Esta película cuenta la historia de un compositor veinteañero, idealista y demasiado perfeccionista que lleva media vida escribiendo un musical de rock. El tiempo será el encargado de determinar si se trata de una idea loca o, por el contrario, una genialidad en la que solo hace falta creer.

En un barrio de Nueva York (Amazon) 

Volvemos a Nueva York para hablar de este musical, cuya historia se sitúa en el barrio de Washington Heights. El protagonista es un joven dominicano que regenta una bodega, pero adora la música, y lucha cada día para que sus compatriotas y él puedan hacerse un hueco en esas calles no siempre fáciles en el país de las oportunidades.

The Greatest Showman (Amazon)

Esta enternecedora película cuenta la historia de una familia que decide montar un circo. Lejos de hacer negocio con las rarezas de la sociedad, el largometraje nos enseña la parte más humana de un sector tan tradicional como controvertido

Ya sabemos que la musica y el cine suelen hacer buen equipo. Por eso, cada vez contamos con más propuestas como estas en las plataformas digitales.

A falta de Brodway... palomitas en casa.

 

close