Vuelve Operación Triunfo con Chenoa como presentadora

La cantante regresa al talent show que la vio convertirse en una estrella tras su debut en la primera edición en 2001

Operación Triunfo se estrenará en exclusiva en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica a finales de este año. Será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.

Según se ha revelado en la rueda de prensa celebrada el 30 de mayo, el programa contará de nuevo con Noemí Galera como directora de la Academia, Manu Guix como director musical, Vicky Gómez como coreógrafa y Mamen Márquez como coach de afinación, además de 18 concursantes.

Los castings tendrán lugar del 3 de julio al 19 de septiembre en nueve ciudades de España que puedes consultar más abajo. Por otro lado, OT Cover, la iniciativa de preselección para los castings a través de las redes sociales que comenzó en 2017, también estará disponible este año. Los aspirantes a concursantes podrán subir una canción de 45 segundos a capella con el hashtag #OTCover2023 en Instagram y TikTok para tener la oportunidad de ser preseleccionados y saltarse la cola en los castings. Durante todo el verano, los fans podrán seguir en directo los castings en las nueve ciudades a través del canal de YouTube de Operación Triunfo. Más adelante, los suscriptores de Amazon Prime podrán disfrutar en exclusiva de dos episodios especiales en Prime Video que mostrarán la fase final de los castings donde se seleccionarán los 18 concursantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia.

Operación Triunfo ofrecerá más de 80 horas de entretenimiento exclusivo en Prime Video para los fans en España y Latinoamérica, que se sumarán al canal 24 horas en directo a través de YouTube. Las galas semanales en directo tendrán una duración de 90 minutos, serán más dinámicas y contarán con un alto nivel de producción, destacando las actuaciones musicales de los concursantes. A continuación de las galas semanales, se emitirá una posgala en directo desde el plató en la que un presentador charlará con los concursantes y los profesores, y donde se mostrará contenido exclusivo. Además, este año se estrenará un magazine diario con colaboradores y moderado por un presentador, en el que se ofrecerá lo mejor del día de una manera distendida, analizando los momentos clave de la semana, tales como el reparto de temas, los ensayos, el pase de micros y, por supuesto, todos aquellos contenidos destacados fruto de la convivencia de los concursantes. El presentador y el panel de colaboradores sacarán punta a cada clase y actividad que tenga lugar en la Academia para que los espectadores no se pierdan nada de lo que pasa entre gala y gala.

«Estamos deseando enseñar la nueva versión del icónico programa a los espectadores de Prime Video a finales de este año, donde queremos innovar sin dejar de ser fieles al Operación Triunfo que los fans más fieles conocen y quieren«, dijo James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video. «Estamos entusiasmados con algunos de los nuevos elementos que incorporaremos al programa, incluyendo los programas diarios y semanales. Nuestra prioridad es ayudar a los seguidores de Operación Triunfo a disfrutar aún más del programa que tanto les gusta, y estamos deseando ofrecerles más de 80 horas de entretenimiento exclusivo en Prime Video«.

«Estamos encantados de contar con Chenoa como la nueva presentadora de Operación Triunfo y de tener a Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez y Vicky Gómez de vuelta en el programa. Estamos deseando anunciar pronto otras caras conocidas que se unirán a este nuevo proyecto«, añadió María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España. “Operación Triunfo es un claro ejemplo de cómo seguimos comprometidos con la industria audiovisual en España, innovando e invirtiendo en el mejor talento creativo local, tanto delante como detrás de cámaras, y en contenidos que tienen el potencial de tener impacto en territorios de habla hispana«.

 «Los castings de Operación Triunfo han revolucionado el panorama musical durante los últimos 20 años. Cada casting nos ha dado la oportunidad de certificar el inmenso talento que hay en nuestro país«, afirma Tinet Rubira, director de Gestmusic (Banijay Iberia). «Estamos deseando volver a comprobarlo este año, empezando por la iniciativa OT Cover y continuando con los castings presenciales que haremos por todo el país«.

Los suscriptores de Amazon Prime podrán ver Operación Triunfo con la aplicación de Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV y a través de primevideo.es. En la aplicación de Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime.

Los castings de Operación Triunfo tendrán lugar en las siguientes fechas y lugares. Para más información, visite gestmusic.es/casting-ot23.

  • 3 de julio: Barcelona, España
  • 6 de julio: Zaragoza, España
  • 10 de julio: Santiago de Compostela, España
  • 12 de julio: Bilbao, España
  • 17 de julio: Valencia, España
  • 6 de septiembre: Las Palmas de Gran Canaria, España
  • 11 de septiembre: Málaga, España
  • 14 de septiembre: Sevilla, España
  • 19 de septiembre: Madrid, España

Redes sociales

  • #OT2023
  • @PrimeVideoES